viernes, marzo 27, 2009

entre paréntesis

No es tristeza, sino abstracción lo que hay en ella. El escalón de mármol de la entrada no puede contenerla y la muestra en su enorme soledad. La mujer, con paciencia de autómata, desmenuza un empaque de espumaplast y las migas caen sobre su falda. Lluvia pertinaz o espuma o nieve o su propia soledad que resulta en esa blancura deshecha, ligera. Es una blancura fina y plástica que le llena las manos, la falda, las piernas y que como espuma puede volar ligera, irse hacia otro lado. O tal vez esa blancura sea su pasado o su futuro o algo que se deshace así nomás para sentir el murmullo de lo roto, del cuerpo solo. O tal vez no sea sino desmenuzar el tiempo o la nada. La simple espera del momento siguiente. La calle se sucede frente a ella, que permanece única y ajena desmenuzando esa blancura que de a poco disuelve la vereda.

7 comentarios:

Eclipse dijo...

La simple espera del momento siguiente... segura que no es tristeza?
a veces hay gente que sí sabe en qué ocupar el tiempo y que pone en esa tarea más seriedad que quienes deben ocuparse de "asuntos serios"
así, entre comillas, muchas comillas.

Irina, dijo...

no sé, eclipse.
entre paréntesis, suspendida en el tiempo y el espacio, ajena, distinta.
no sé, pero no es tristeza; es otro estado de la materia.

reverb el reverendo dijo...

...pues, con ese texto, no se me ocurre otra idea que pensar en ponerle forma con los dibujos de Lucho Olivera...

el-warren dijo...

I am back

Irina, dijo...

Tenemos que pensar entonces, rev, cómo se llamaría el personaje, es díficil, porque no sé si hay alguna mina parangonable a nippur de lagash.
el único arquetipo que se me ocurre es Diana Cazadora y no era una mina, era una diosa.


hi warren welcome back.

reverb dijo...

...no pensaba justamente en Nippur,
sino en los otros mundos un tanto apocalípticos que dibujó LO
entre los que se destacan Gilgamesh el inmortal
(los ángulos de enfoque de la cara principal y en los fondos un montón de cosas pasando y las famosas "bubujitas" que las dibujaba por todos lados..)
-pero, leo nuevamente el texto, y realmente calza perfecto con esos dibujos, perfecto
me transporta completamente

-también sea quizás porque me imagino el tono, el "vibe", "mood", etc de ese texto con imágenes

a mi me gustaban/an esos dibujos de LO y esas historias
aunque me dejaban como "drenado" y algo sombrío

de hecho, cada vez que leo lo que vos escribis, incluído el email, me imagino ese tono
de la primera vez que leo tus cosas, lo hago
creo habértelo comentado en otro momento...

será el "pace" (del Inglés)que me imagino en tu manera de escribir
será tu botella al mar, será cierta melancolía

monstruo dijo...

ipa? feriado con ganas de leer algo lindo y Ud. no ha publicado nada...
vamos...